Andbank presenta una oferta a la desesperada por Inversis

stop

Las familias Cerqueda y Reig ponen sobre la mesa dos millones más al verse desplazadas por sus rivales de Banca Privada d’Andorra

24 de junio de 2013 (23:21 CET)

Las familias Cerqueda y Reig se resisten a tirar la toalla en la puja por Inversis. En la mañana del lunes, Andbank puso sobre la mesa dos millones más para desplazar a Banca Privada d’Andorra (BPA) como adjudicatario del bróker on line. La participada Banco Madrid presentó la oferta ganadora tanto en el ámbito económico como de negocio a juicio de los máximos accionistas, que el viernes decidieron con quien iban a cerrar el trato.

Durante el fin de semana, Bankia (38%) y el Sabadell (15%) han preparado con BPA el contrato de venta. El documento final se enviará en las próximas horas al Banco de España. Será suscrito este miércoles en el consejo de administración de Inversis a la espera del visto bueno del regulador. El gobierno andorrano también deberá aprobar la operación.

Escasas posibilidades

Los Cerqueda y Reig ofrecen dos millones más, una cantidad consideraba insuficiente para tumbar la voluntad de firmar con Banco Madrid. Por esta razón, se espera que los hermanos Ramon e Higini Cierco se alcen con el trofeo. Probablemente, Andbank sí logrará encarecer la factura que pensaban pagar los copresidentes de BPA. Desde el punto de vista de la parte vendedora la situación apenas varía, la prima continuaría en 1,7 veces la inversión.

El escenario perfecto

¿Cómo es posible este baile de ofertas? La subasta entre privados permite una flexibilidad mayor a, por ejemplo, las privatizaciones de las cajas participadas por el fondo de rescate del Banco de España, el FROB. La diferencia está en que para las últimas deben presentarse las condiciones ofrecidas antes de un plazo determinado y con carácter de máxima confidencialidad. Más tarde del  límite no se considera ninguna opción más. La consultora encargada de la operación de Inversis, KPMG, ha sido más flexible en la gestión de los tiempos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad