Antena 3 también se deja querer

Sin título

16 de abril de 2009 (14:31 CET)

Todos los operadores de televisión de España han abierto la veda, o el baile como prefieren decirlo algunos, para llevar a cabo fusiones lo antes posible. Este jueves, Antena 3 ha dicho que no está “cerrada al amor” con otra cadena.

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, abrió la puerta de la compañía a posibles fusiones, pero constató que se han de estudiar "sin urgencia" todas las opciones y que la decisión final se producirá "si crea valor" para los accionistas.

"Siendo la concentración necesaria, debemos analizar todas las opciones sin urgencia, y lo haremos si crea valor para nuestros accionistas", sostuvo González en el marco de una conferencia que impartió en un desayuno de Foro Nueva Economía.

Así, calificó como "acertada y necesaria" la medida del Gobierno que permitirá a las cadenas fusionarse sin límite accionarial. A su entender, esta opción facilitará a los propios operadores "corregir el grave problema de la multiplicación" en un mercado que atraviesa "sus horas más bajas".

González aludió a las palabras del consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, en las que aseguraba que igual "habría bodas" antes de 2010. Para el directivo de Antena 3, Contreras habló de los procesos de concentración "con una metáfora llena de erotismo y la fogosidad propia de la juventud", mientras que la cadena de Lara es "algo más mayor, baqueteada y con heridas productos del desamor". Aun así, reiteró que no está "cerrada al amor".

Por otra parte, González negó estar preparando una solicitud para poder emitir contenidos de pago en la TDT, tal y como anunció ayer La Sexta. "A día de hoy, no tenemos ninguna aproximación medianamente solvente sobre este asunto, si bien es una opción que está en el horizonte", destacó.

Durante su intervención, también aludió al anuncio del Gobierno de reducir "drásticamente" la publicidad en TVE, una decisión que "aplaudió". Sin embargo, pidió al Ejecutivo conocer cuándo tendrá lugar esta medida --espera que "en breve tiempo"-- y si afectará a las televisiones autonómicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad