Un móvil de Apple. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Apps para tener en el móvil y en cartera

stop

La revista INVERSIÓN selecciona en su número de esta semana las aplicaciones móviles con una prometedora tendencia inversora

Madrid, 07 de febrero de 2020 (04:55 CET)

El mercado de aplicaciones para el móvil genera 365.000 millones de euros al año y podría elevar esta cifra hasta los 935.000 en el 2023, afirma la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Pero dado el elevado número de compañías dedicadas a este negocio, para el inversor es como buscar una aguja en un pajar.

Por ello, el semanario del Grupo Economía Digital ha identificado tres áreas que considera van a arrojar importantes rentabilidades en los próximos años: las apps de contactos, las de reparto de comida a domicilio y las de aprendizaje de idiomas. Son herramientas -indica la revista- que pretenden solucionar necesidades humanas y también las suyas como inversor.

“Coronavirus: ¿golpe de gracia a la globalización?” es la pregunta que lanza John Müller en su análisis de esta semana. El impacto económico superará al del SARS en el 2003 porque China es hoy el 17% del PIB global y entonces era el 4%. Pero lo peor serán los efectos políticos y sociales.

Acuerdo de París

La revista publica también esta semana un reportaje sobre la decisión del fondo de pensiones de la Iglesia anglicana de invertir 700 millones de euros en el lanzamiento de un índice climático alienado con el Acuerdo de París.

El índice ha sido lanzado en colaboración con FTSE Russell, el proveedor de índices bursátiles, y Transition Pathway Initiative (TPI) una asociación integrada por 62 fondos que evalúa cómo las empresas se están posicionando para la transición a una economía baja en carbono.

Sobre la base de las evaluaciones de TPI, el índice ha decidido la inclusión de la petrolera española Repsol y de Shell. En cambio, ha dejado fuera a ExxonMobil, Chevron y BP.

La revista INVERSIÓN dedica también especial atención al paladio, inmerso en una escalada alcista que le ha llevado a superar al oro y a cotizar a precios de burbuja. Se ha convertido en el más valioso de los metales.

El semanario económico afirma que esta subida es muy superior a los precios y datos objetivos, por lo que los excesos “se corregirán antes o después”.

Adquiera aquí la revista INVERSIÓN.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad