El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola. EFE

Banco Sabadell da por cerrada su crisis en capital y en TSB

stop

Jaime Guardiola anticipa que cerrará entre los tres primeros puestos en solvencia, y augura un ajuste de costes en TSB

Madrid, 14 de octubre de 2019 (12:57 CET)

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha dado por cerrada la crisis en capital que dañaba al banco en bolsa. "Nos penalizaba", ha insistido durante su intervención en el X Encuentro del Sector financiero. Guardiola ha pronosticado que la entidad finalizará el año entre las tres mejores entre sus comparables y acercándose hacia el nivel del 12%, comprometido para 2020. El banco había adelantado al mercado que se colocaría este año en el nivel del 11,6% en su ratio CET 1 Fully Loaded.

Guardiola también anticipa meses mejores para TSB. En este sentido, Banco Sabadell espera poder presentar a finales de noviembre el nuevo plan estratégico para su entidad en Reino Unido, tras los severos problemas sufridos en 2018 por los fallos en la integración de su plataforma financiera.

Aunque el consejero delegado de Banco Sabadell no ha adelantado por dónde irán los nuevos objetivos estratégicos, sí que ha insistido en que una de las claves será impulsar la rentabilidad de TSB. En este sentido, ha insistido en que será necesario "un esfuerzo" para mejorar la eficiencia del banco británico hacia "unos niveles razonables", teniendo en cuenta que la operativa bancaria que lleva a cabo es muy sencilla.

Fusiones en el horizonte

Respecto a las especulaciones de que se puedan producir nuevos movimientos corporativos en el sector, Guardiola no ha cerrado la puerta, ya sea desde una perspectiva "activa", como "pasiva" a que puedan producirse. 

En las últimas semanas, a raíz de unas declaraciones del director financiero de BBVA, se ha animado la expectativa de que el banco presidido por Carlos Torres pueda afrontar alguna adquisición en España y Banco Sabadell se ha colado en las quinielas de posibles presas del segundo banco español.

Respecto a las operaciones de desinversión que está llevando a cabo, ha negado cambios de posicionamiento sobre la posible venta total o parcial de su gestora -recientemente confirmada-, pero la ha contextualizado en un proceso de reflexión global sobre las "fábricas" que tiene la banca; también impulsada por los reguladores.

Guardiola ha recordado que no es la primera vez que afronta un proceso de este tipo y ha hecho referencia al negocio de seguros, recordando que se firmó la semana en la que cayó Lehman Brothers.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad