La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Ana Botín activa el ERE que se barruntaba tras absorber el Popular

stop

Fuentes financieras cifran en 1.500 los empleados afectados por el expediente

Madrid, 26 de octubre de 2017 (12:00 CET)

Banco Santander prepara un recorte de plantilla. La entidad ha empezado a reunirse con sindicatos y direcciones territoriales para reestructurar parte del grupo, informa Cinco Días. En concreto, se prescindiría de trabajadores de los servicios centrales del Popular y del Santander, en departamentos duplicados.

Fuentes financieras citadas por el rotativo cifran en 1.500 los trabajadores que podrían verse afectados por el ERE, tanto en la Ciudad Financiera del Santander como en los servicios del Popular. Por su parte, fuentes sindicales y del propio banco reconocen a Economía Digital contactos informales pero rehúsan cifrar el ajuste.

El ajuste se suma a los que ya aplicaron el Santander y el Popular en 2016. El banco presidido por Ana Botín prescindió de 1.380 profesionales, un millar de la red comercial y 380 de los servicios centrales, con prejubilaciones y bajas incentivadas. Banco Popular pactó la salida de 2.600 profesionales mediante prejubilaciones, bajas voluntarias y bajas forzosas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad