Bankia cerrará más de 1.000 oficinas en un año

stop

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

11 de febrero de 2013 (11:49 CET)

Bankia cerrará más de 1.000 oficinas en los próximos 12 meses. En pocas semanas, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciará el proceso de ajuste de la red comercial. El objetivo es cerrar en un año más de un millar de oficinas. En total, Bankia se quedará con 2.000 sucursales.

El plazo otorgado por las autoridades europeas era de tres años. Bankia acelera los pasos y tendrá culminado el proceso dentro de un año. La entidad asegura que este ajuste lo hace con el fin de dotar de estabilidad a la franquicia y preservar la mejor calidad en la atención a los clientes. En paralelo a la reestructuración de la red, el banco iniciará también el recorte de los servicios centrales.

Mejorar la eficiencia

Las oficinas implicadas serán informadas con, al menos, un mes de antelación a la fecha efectiva de cierre. Bankia informará también con varias semanas de anticipación a los clientes que deban cambiar de oficina y el destino de su nueva sucursal.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que “esta reordenación es necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de Bankia, garantiza la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido”. “Con una red de 2.000 oficinas, Bankia seguirá teniendo presencia en todo el territorio nacional y preservará el empleo de 14.500 personas”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad