Bankia hace caja con la venta del 4,1% de Bolsas y Mercados

stop

PLUSVALÍAS

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

14 de marzo de 2012 (11:12 CET)

Bankia obtendrá una plusvalía de 8,06 millones de euros tras vender su participación del 4,193% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 70,12 millones de euros, a razón de 20 euros por acción, ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a través de UBS Limited y Bankia Bolsa, ha procedido a la colocación de un paquete de 3,50 millones de títulos de BME, representativas de un 4,193% de su capital social.  Tras la operación, ni Bankia, ni sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid y Bankia Bolsa mantienen posición alguna en BME.

La entidad presidida por Rodrigo Rato ha indicado que la decisión "se enmarca dentro de su estrategia de venta de los activos considerados no estratégicos".

Los títulos de BME, suspendidos desde primera hora de la mañana, han vuelto a cotizar con una caída del 1,4%. Bankia era uno de los accionistas de referencia del gestor de los mercados españoles, en cuyo capital también participan BBVA (6,619%), CaixaBank (5,01%) o el Banco de España (5,335%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad