Bankia reducirá un 75% el número de consejeros en sus participadas

stop

REDUCCIÓN DE COSTES

Goirigolzarri ante la prensa

07 de junio de 2012 (14:57 CET)

El grupo BFA-Bankia ha aprobado un plan de racionalización en su estructura de gestión por el que reducirá un 75% el número de consejeros en entidades y compañías en las que tiene participación.

BFA-Bankia tiene una participación del 100% en 183 entidades y sociedades, además de participar en otras 633 sociedades no cotizadas y en 16 cotizadas (Indra, Iberdrola, NH Hoteles, entre otras).

Ahorros


En total, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri cuenta con más de 1.000 representantes en los diferentes órganos de administración, con un coste anual cercano a los siete millones de euros en concepto de dietas y remuneraciones.

Esta cantidad es la que se va a ahorrar la entidad ya que ha decidido que los vocales que le representen en participadas no perciban retribución y que las dietas que les correspondan sean ingresadas en el grupo financiero.

De cara al público

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que “esta decisión se enmarca dentro de la nueva política del grupo, que queremos que esté regida por los principios de austeridad, eficiencia y transparencia”.

Según el comunicado a la CNMV, esta nueva política de Bankia se irá implantando de forma progresiva, tratando de que afecte lo mínimo posible a la gestión diaria de las sociedades participadas y, en cualquier caso, siempre respetando los pactos de accionistas existentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad