Temporal en Barclays: busca un consejero delegado que despida a 30.000 empleados

Barclays activa un ERE masivo para frenar su bajo rendimiento crónico

stop

El banco busca un nuevo consejero delegado capaz de despedir en dos años a 30.000 empleados

en Madrid, 20 de julio de 2015 (10:55 CET)

Barclays prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) masivo que afectará a 30.000 empleados en todo el mundo. Los planes del grupo británico dejarían la plantilla resultante por debajo de la cota de los 100.000 profesionales; pero es la única vía que ha encontrado el comité de dirección para frenar en seco el bajo rendimiento crónico de la entidad.

Esta misma razón fue la que motivó la venta del negocio minorista en España, hoy en manos de Caixabank.

Esta tarea, la de reducir costes y acometer cambios profundos y rápidos en Barclays, será la primera y única obligación del nuevo consejero delegado. Antony Jenkins fue despedido hace unos días y ahora el grupo busca un perfil capaz de desplegar los drásticos planes en el plazo de dos años, informa The Times.

En España, Barclays retiene los negocios de tarjetas y parte de banca corporativa e inversión. Su plantilla se recortó dramáticamente mediante un ERE de 975 profesionales –112 de los cuáles protagonizaron salidas forzosas—, que se centró en el personal de oficinas. En la actualidad, bajo nómina del banco británico restan apenas medio millar de empleados.

El comité de dirección de Barclays, que se ha repartido las tareas del consejero delegado, pretende que el precio de la acción se duplique antes de 2018 gracias a los recortes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad