BBVA saldrá de Chile tras amasar 640 millones en plusvalías

stop

BBVA pacta la venta de su 68,19% de BBVA Chile a Scotiabank por 1.850 millones de euros. Sus socios minoritarios tienen derecho de tanteo

Barcelona, 28 de noviembre de 2017 (07:48 CET)

BBVA busca la salida de Chile. La entidad ha acordado la venta de su negocio bancario en el país por 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros) a Scotiabank, según comunicó este martes a la CNMV. BBVA obtendrá unas plusvalías de 640 millones de euros.

El banco que preside Francisco González comunicó que Scotiabank le hizo una oferta por su 68,19% de BBVA Chile por 1.850 millones de euros. La venta incluye el negocio bancario y el de seguros, pero no la participación de BBVA en la financiera de automóviles del grupo Forum ni otras actividades.

BBVA quiere vender su negocio bancario y de seguros en Chile y espera que Scotiabank presente una opa en breve

La entidad española mostró su deseo de aceptar la oferta, pero esta depende ahora de los socios minoritarios. El pacto de accionistas les da ahora derecho de adquisición preferente, si igualan la oferta, o derecho de acompañamiento, con lo que venderían en las mismas condiciones. También tiene que terminar de dar el paso Scotiabank, que debe presentar una opa por el 100% de BBVA Chile.

Hemeroteca

BBVA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad