Caixabank crea una filial para centralizar el análisis de datos

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El banco constituye Caixabank Business Intelligence, que ocupará a unas 50 personas y tendrá oficinas en Barcelona y Madrid

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / EFE

Barcelona, 26 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Empresas y ciudadanos intercambiamos cada vez más y más datos, y aprovecharlos se ha convertido en un reto para las compañías. Para lograrlo, convirtiendo estos datos en información, Caixabank ha creado una nueva filial, que empezará a andar en enero de 2017 y que ocupará a 50 personas, según reconocieron fuentes del banco a Economía Digital.  

La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar ha constituido la sociedad Caixabank Business Intelligence SA, una nueva filial que centralizará los servicios de análisis de datos y que trabajará para varias empresas del grupo. Desde el banco explicaron que algunos departamentos ya trabajan en proyectos de este tipo y que es una necesidad creciente, por lo que decidieron segregarlo y unificarlo.  

Caixabank Business Intelligence trabajará para departamentos como los de medios de pago, servicios digitales o CRM (Customer Relationship Management). El análisis de datos es útil en todos los campos, desde el informático hasta el de servicio al cliente, para entender mejor lo que demanda.  

Traslados voluntarios

Esta nueva sociedad tendrá su sede en Barcelona pero dispondrá también de oficina en Madrid. En total, ocupará a unas 50 personas, según la compañía, que no serán nuevas contrataciones sino traslados voluntarios de empleados del grupo, que todavía cuenta con un excedente de plantilla.  

Caixabank llegó esta semana a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para el traslado de estos trabajadores, que se irán del banco con una excedencia y conservarán las condiciones de trabajo. En su mayoría, se trata de profesionales que ya hacían tareas de business intelligence en sus departamentos.
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