CaixaBank financiará automóviles en el mercado chino

stop

Crea una 'joint venture' con una subsidaria de The Bank of East Asia y el fabricante chino Brillance Automotive

David Li Kwok-po, presidente de BEA, junto a Isidro Fainé, máximo directivo de CaixaBank

03 de agosto de 2012 (17:09 CET)

El mercado chino de automóviles es el nuevo objetivo de CaixaBank. La entidad presidida por Isidro Fainé ha anunciado este viernes la creación de una joint venture entre FinConsum, una de sus filiales, con la empresa Credit Gain, subsidiaria de The Bank of East Asia (BEA), y el fabricante chino Brilliance Automotive.

El capital social de la nueva empresa será de 800 millones de yuanes (alrededor de 100 millones de euros). FinConsum y Credit Gain poseerán, cada una, el 22,5% del capital, mientras que Brilliance controlará el 55% restante. Se prevé que la joint venture se constituya e inicie sus operaciones en 2013, una vez se obtengan todos los permisos legales requeridos.

Financiación de vehículos

En un comunicado, CaixaBank asegura que la colaboración empresarial contribuirá “al desarrollo del incipiente negocio de la financiación de vehículos”. En este sentido, recuerdan que China es el primer mercado mundial actual en venta de automóviles, con alrededor de 18,5 millones de unidades vendidas en 2011. Se espera que continúe creciendo en los próximos años.

Cabe recordar que CaixaBank posee actualmente una participación del 17,1% en The Bank of East Asia. Fainé es miembro del consejo de administración de la entidad asiática y David Li Kwok-po, presidente y consejero delegado de The Bank of East Asia, es, a su vez, miembro del consejo de administración de CaixaBank.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad