Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, que ha decidido mudarse a Valencia. EFE

Caixabank hace las maletas hacia Valencia

stop

El consejo de Caixabank aprueba el traslado de la sede social del banco a Valencia

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (18:45 CET)

Caixabank ha aprobado este viernes el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia, según comunicó a la CNMV. La entidad, que huye así de la inestabilidad jurídica que puede generarse en Cataluña si hay una declaración de independencia, ha elegido Valencia, donde ya tiene las oficinas de Banco Valencia, que compró por un euro en plena crisis.

El consejo de administración del banco presidido por Jordi Gual ha tomado la decisión después de que el consejo de ministros aprobara el decreto que permite el cambio rápido de sede, sin pasar por junta de accionistas. No obstante, como todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el consejo se volverá a reunir el sábado, cuando se espera la publicación en el BOE, para tomar formalmente la decisión.

La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar justificó la decisión porque “la prioridad de toda entidad financiera es la protección de sus clientes, accionistas y empleados”, y añadió que tiene “el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad”. Caixabank matizó que no implicará el traslado de plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad