Caixabank ultima la instalación de 500 oficinas en México

La entidad negocia un acuerdo con el brazo financiero de Carlos Slim

Caixabank avanza en el desarrollo de su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, para abrir 500 oficinas en México durante el 2014, según anunció este martes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gerardo Rodríguez.

La alianza entre Caixabank e Inbursa ha hecho importantes avances recientemente y «aspira a llegar a buen término», subrayó el miembro de Hacienda del Gobierno saliente de Felipe Calderón en un encuentro en el Palacio Nacional de México. «Se trata de dos empresas muy sólidas con un gran potencial de crecimiento», valoró.

Mercado mexicano

Rodríguez destacó la contribución de la banca española a la bancarización de México en la última década, sobre todo gracias a los avances tecnológicos aportados por BBVA Bancomer y el apoyo a las pymes prestado por el Santander, que ultima la salida a Bolsa del 25% de su filial mexicana.

El subsecretario de Hacienda confió en que la Oferta Pública de Venta (OPV) de Santander México se saldará con éxito y servirá de ejemplo a seguir para el resto de los principales bancos del país, entre los que citó a BBVA Bancomer.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp