Catalana Occidente se desprende de Baqueira Beret

Sin título

12 de mayo de 2009 (18:40 CET)

La compañía Seguros Catalana Occidente ha acordado vender a Jesús Serra Farré, hijo del fundador de la empresa, el 37,7% del capital social del Baqueira Beret por 26.322.551 euros. Al mismo tiempo, Serra Farré ha presentado este martes su dimisión como miembro del consejo del Grupo Catalana Occidente y ha renunciado a los cargos ejecutivos de todas las sociedades dependientes de las que era consejero .

Tras la operación, Seguros Catalana Occidente mantendrá un 11,73% de las acciones de Baqueira Beret, en virtud de un acuerdo firmado con Serra Farré. De esta forma, la compañía asegura su presencia en el consejo de administración de la estación aranesa. Además, ambas partes han pactado derechos de adquisición preferente recíprocos y un derecho de acompañamiento a favor de SCO.

La transmisión de acciones se enmarca en la reestructuración de accionariado acordada por la Sociedad de Gestión y Participación (Cogespar), controlada por el Grupo Catalana Occidente, de la que Serra se desvinculó manteniéndose como accionista con un 5%, una operación que queda sujeta a la aprobación de la CNMV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad