Cataluña, a la cabeza en número de desahucios

stop

La comunidad autónoma también registra el mayor número de ejecuciones hipotecarias

Los desahucios forzosos caen un 57% en un año I EFE

10 de octubre de 2014 (12:27 CET)

Los desahucios practicados en España han vuelto a crecer en el segundo trimestre del año. Las personas que han perdido sus hogares ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca han aumentado el 3,7%. Y Cataluña ha sido la comunidad donde más lanzamientos se han registrado.

Concretamente, esta comunidad autonómica ha concentrado el 23,3% del total de desahucios seguida de la Comunidad Valenciana (el 15,5%), Andalucía (el 15,3%) y Madrid (el 10,8%).



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha revelado estos y otros datos acerca de los desahucios, como por ejemplo, que Cataluña también registra el mayor volumen de ejecuciones hipotecarias --cuando se inicia el proceso--a nivel nacional. En concreto, se han registrado 4.164 ejecuciones (el 21,8% del total).

Más desahucios en alquileres

Pero la evolución internanual tiene a otra comunidad como protagonista. La Comunidad Valenciana destaca porque las ejecuciones hipotecarias se han duplicado respecto a las cifras del segundo trimestre de 2013. También han experimentado incrementos interanuales Canarias (10,6%), Cataluña (8,4%), Navarra (7%) y Aragón (2,4).

Respecto al volumen total de los desahucios registrados en España entre abril y junio, el 53,2% fueron alquileres; el 44,2% ejecuciones hipotecarias y el 4,6% restante obedeció a otras causas, según el órgano de gobierno de los jueces.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad