Ignacio Martín, consejero delegado de Gamesa. EFE

Gamesa cae a plomo tras decepcionar con sus resultados

stop

Gamesa Siemens sufre una caída del 17% en el IBEX y su valor pierde 2.000 millones en un solo día

Barcelona, 27 de julio de 2017 (17:56 CET)

Descalabro bursátil de Gamesa. El fabricante de aerogeneradores ha sufrido una espectacular caída del 17,33% en el IBEX este jueves, y la acción cerró en 14,50 euros. La razón principal del correctivo es la desaparición de las altas expectativas del grupo después de que el pasado martes presentara unos resultados decepcionantes. 

La gravedad de la caída supone que la firma pierda de golpe todo lo ganado en año y medio y, además, se coloque entre los tres peores valores del selectivo, tras acumular una pérdida de su valor del 25% desde enero. A cierre de mercado la capitalización bursátil de Gamesa es de 9.800 millones de euros, lejos a los 12.000 que marcaba en la apertura. Por tanto, ha perdido más de 2.000 millones de capitalización en un solo día.

El descalabro bursátil de Gamesa es consecuencia de la paralización del mercado en India 

La frustración del mercado con los resultados del grupo se debe a la caída de los ingresos (7%), que llegó hasta los 2.693 millones de euros. Un resultado inesperado debido a las buenas sensaciones que existían desde julio del pasado año, cuando la empresa fusionara su negocio eólico con Siemens. Actualmente el grupo alemán controla el 59% de la nueva sociedad.

El motivo principal es la paralización del mercado en la India. El peso del país, en plena transición hacia un modelo de subastas, es fundamental ya que representa el 29,9% de los ingresos de la firma, según datos de Factset.

Los analistas no ven una mejora a medio plazo. Según Renta4 y Bankinter el cierre del mercado indio seguirá pasando factura. Algo que se notará con la presión a a la baja de nuevo en las ventas y los márgenes.

Hemeroteca

Resultados 2T2017
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad