De Guindos reclama a las empresas del Ibex que rebajen las retribuciones

stop

Asume el coste político para el Gobierno de los nuevos recortes

Luis de Guindos, ministro de Economía

16 de julio de 2012 (17:25 CET)

El esfuerzo se debe repartir entre todos los colectivos. El Gobierno, consciente de que la presión ciudadana se puede intensificar a corto y a medio plazo por las medidas adoptadas, quiere que las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 sean conscientes de la situación. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido, en un acto en el Iese, que las cotizadas en el selectivo español rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos.

“Pediría a las empresas del Ibex que sean conscientes de la situación y de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad", ha sentenciado De Guindos en una conferencia en el Iese, convencido de que los directivos de estas compañías van a ser sensibles a su petición.

Arrimar el hombro

La reacción del ministro llega justo después de que se conociera que las retribuciones en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 habían aumentado un 5% en 2011. Para el ministro “en las circunstancias actuales, compartir esfuerzos y arrimar el hombro son valores especialmente notables".

Siguiendo el guión marcado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el ministro De Guindos insiste en que las medidas aprobadas en el último consejo de ministros, con nuevos recortes, son necesarias para sanear la economía, a pesar de ser dolorosas. El titular de Economía ha asumido el coste político que puede pagar el Ejecutivo español, pero insiste en que su “obligación” es mirar a medio y largo plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad