DIA ficha al exdirector financiero de Inditex

stop

Borja de la Cierva, que se incorpora al consejo de la multinacional de la distribución, también trabajó en El Corte Inglés y Fadesa

Rótulo de un supermercado DIA en la fachada de un edificio.

Madrid , 06 de septiembre de 2016 (12:22 CET)

DIA ha fichado a un nuevo ejecutivo que acaba de salir de las filas de El Corte Inglés. El grupo de distribución ha comunicado que incorpora a su consejo de administración a Borja de la Cierva, uno de los hombres clave en Inditex.

A propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, DIA nombra a De la Cierva como consejero con el carácter de independiente y por el plazo de tres años, con el objeto de cubrir la vacante producida por la renuncia de Pierre Cuilleret, que se produjo el 22 de abril.  

También se incorporará a la comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Formado en el mundo textil 

De la Cierva se había incorporado en Inditex en 1995 y lo dejó en 2006, justo después de la salida de su principal valedor José María Castellano, ex consejero delegado de la firma.

Fue director general financiero, cargo que ahora ocupa Ignacio Fernández. De la Cierva también ha ostentado puestos de responsabilidad, aunque brevemente, en Fadesa, donde también entró gracias a Castellano.

El último cargo del ejecutivo ha sido en El Corte Inglés, donde se desempeñaba como subdirector de Compras. El directivo abandonó el pasado mes de mayo el gigante de la distribución, al que se había incorporado en 2006 y en el que detentaba en la actualidad el puesto de subdirector de compras.

De la Cierva es licenciado en Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad