Dimisión del ministro de finanzas de Japón

stop

Sin título

17 de febrero de 2009 (07:46 CET)

La dimisión del ministro de finanzas de Japón, Soichi Nakagawa, es la viva prueba del desconcierto económico que vive el país del Sol Naciente. Acusado de aparecer borracho en la comparecencia de prensa del G-7 en Roma el fin de semana, Nakagawa aseguró ayer que no se encontraba bajo los efectos del alcohol sino que su estado se debió a la ingesta de varios medicamentos y al jet-lag. Pero la presión le ha obligado a dimitir.

Esta noticia, unida a la de la caída del PIB en casi 13% en el año 2008, y al goteo de pérdidas históricas experimentadas por diversas compañías de bandera de Japón, como Toyota u Honda, han llevado al índice Nikkei de la bolsa de Tokio a caer un 1,35% hasta los 7.645 puntos, mínimos anuales de 2009, y nivel más bajo en 4 meses.

Se trata de los recortes más abultados en tres semanas. Al mismo tiempo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se halla en Japón en su primera visita oficial desde la toma de posesión de Barack Obama, y prevé hacer escala en China, el próximo dia 20.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad