El banco de créditos al consumo Bigbank llega a Catalunya

stop

Ofrece préstamos desde 500 a 10.000 euros en un plazo de entrega de 72 horas y con una amortización de cinco años

Oficina de Bigbank

02 de abril de 2012 (11:59 CET)

Bigbank, banco internacional especializado en créditos de consumo, ha anunciado su próxima instalación en Catalunya con el objetivo de “revitalizar el mercado”. La entidad, con presencia en nueve países europeos, ya opera en España y casi el 20% de sus 4.500 clientes son catalanes. De ellos, el 16% proceden de Barcelona.

La entidad está especializada exclusivamente en la concesión de créditos para el consumo. Los prestamos que ofrece Bigbank van desde los 500 a los 10.000 euros, se entregan en 72 horas y su período máximo de amortización es de cinco años.

Entidad saneada

El director de Bigbank en España, Juris Puce, asegura que el banco de créditos “cuenta con unos índices de liquidez y de capitalización óptimas que permiten la expansión del negocio, así como su estabilidad y solvencia financiera”. Según indica el empresario, Bigbank tiene sus cifras saneadas y cumple con los requisitos que actualmente pide el Banco de España. “Nuestra proporción de capital de primera categoría se acerca al 30% cuando el Banco de España exige entre un 8 y un 10%. De esta manera nos encontramos en una situación ventajosa en medio de este escenario de restricción de crédito en Catalunya y en España”, indica.

El pasado ejercicio la compañía obtuvo un volumen general de préstamos de casi 186 millones de euros. Además suma 128.000 contratos de préstamos en activo y 30 sucursales en toda Europa.

Actualmente cuenta con 52 empleados en España y sus sedes, corporativa y digital, se encuentran en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad