El BCE planea comprar deuda española

stop

Draghi adquirirá bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para impulsar la demanda

Mario Draghi

28 de julio de 2012 (10:59 CET)

El Banco Central Europeo (BCE) planea comprar bonos españoles de las instituciones financieras y otros inversores para subir la demanda por la deuda soberana y reducir la carga de intereses, según el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

El rotativo germano asegura que fuentes de Bruselas dijeron que el BCE podría ahora transformarse activo a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en nombre de los países de la zona euro.

El BCE podría realizar la compra de deuda tan pronto como una petición de España llegue a los países de la zona euro. "Esta evidentemente preparado para dar este paso", afirma el periódico.

En defensa del euro


El diario hace alusión a la petición realizada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que instó al BCE a que intervenga en los mercados, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones.

Esta compra de deuda podría ser el acicate que necesitan España e Italia para relajar el mercado de deuda. El primer paso lo dio el presidente del BCE, Mario Draghi, el pasado jueves cuando aseguró que "hará todo lo necesario para preservar la euro".

Este viernes, tanto la canciller Ángela Merkel como el presidente francés, François Hollande hicieron propias las palabras de Draghi al afirmar que "haremos todo para proteger la zona euro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad