El déficit comercial se dispara por encima de los 8.600 millones

stop

Las exportaciones marcan un nuevo máximo histórico en los primeros cuatro meses del año

13 de junio de 2014 (11:42 CET)

El déficit comercial ha crecido de forma considerable entre enero y abril. Se ha disparado hasta los 8.649,2 millones de euros. Este montante supone un crecimiento del 52% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado este viernes el Ministerio de Economía y Competitividad.

El aumento del déficit comercial podría resultar contradictorio con la situación actual, pero es una consecuencia del mayor dinamismo que está experimentando la economía española. En este momento, las exportaciones crecen, pero a un ritmo menor que las importanciones. Los datos podrían obedecer a una situación coyuntural y habrá que esperar para ver cómo evoluciona la segunda mitad del año.

En concreto, hasta abril, las exportaciones mostraron un crecimiento interanual del 1,4%, hasta sumar 78.037,6 millones. Se trata de un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971). Las importaciones, por su parte, aumentaron el 4,9% hasta abril y totalizaron 86.686,8 millones de euros. Así, la tasa de cobertura se situó en el 90%, lo que supone 3,1 puntos menos que la registrada en los cuatro primeros meses del año pasado (93,1%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad