El fondo de capital riesgo H.I.G. desembarca en España

stop

El grupo norteamericano gestiona un patrimonio de 6.400 millones de euros y sitúa a Jaime Bergel, ex presidente de Merrill Lynch en España, al frente de la filial

Jaime Bergel

07 de febrero de 2012 (17:23 CET)

H.I.G. Capital, compañía norteamericana de capital riesgo que gestiona un patrimonio de más de 8.500 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros), abre oficina en España. La nueva filial estará dirigida por Jaime Bergel, quien también se incorporará al comité de inversiones europeo del grupo.

H.I.G., a través de su filial H.I.G. Europe, cuenta en la actualidad con un equipo de 40 personas en Viejo Continente que trabajan en Londres, París y Hamburgo. Jaime Bergel es el fundador de Gala Capital y anteriormente fue responsable en España de Goldman Sachs y Merrill Lynch.

El negocio de H.I.G. está muy enfocado a “entidades de tamaño medio, que constituyen la columna vertebral de la economía española y que están llamadas a liderar la recuperación económica del país”, según Bergel. El nuevo responsable para España explica que H.I.G. será flexible en sus inversiones, que pueden articularse a través de aportación de deuda o de capital. Al mismo tiempo, su estrategia incluye la toma de participaciones tanto mayoritarias como minoritarias en compañías españolas bien posicionadas en su segmento.
.
Sami Mnaymneh, cofundador y socio de H.I.G. afirma sobre España que hay numerosos negocios atractivos. “A pesar de los retos a corto plazo, estamos convencidos de que a largo plazo la economía española se recuperará y volverá a la senda del crecimiento”, según Mnaymneh. H.I.G. Europe ya ha llevado a cabo inversiones en España, como su entrada en las firmas Saprogal y Bodybell.

H.I.G. tiene sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE.UU y Europa. Invierte en tomas de control por parte de equipos directivos y recapitalizaciones de empresas rentables y bien gestionadas. H.I.G. también tiene experiencia en restructuraciones financieras y reorganizaciones operativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad