El Gobierno destaca el “compromiso” de Botín con España

stop

FALLECE BOTÍN

Emilio Botín y Juan Carlos I en Brasilia.| EFE

10 de septiembre de 2014 (10:03 CET)

Conmoción, y sorpresa. Los dirigentes políticos han reaccionado con tristeza tras la muerte inesperada de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander.

Una de las primeras en reaccionar ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que su muerte es una pérdida para España por la influencia que el Santander ha tenido en los últimos decenios en la economía española.

Sáenz de Santamaria ha querido recordar, en los pasillos del Congreso, su “compromiso con su país”, y la contribución de Botín “a la Marca España”, haciendo de ella “una referencia de calidad”.

Mejor banquero de Europa

Otro de los primeros en reaccionar ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha expresado su “tristeza” por el fallecimiento, y “un abrazo” para toda su familia.

Emilio Botín fue especialmente importante para los socialistas, porque apoyó todas las decisiones del anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el último tramo de la legislatura, cuando la Comisión Europea obligó a España a poner en marcha un duro ajuste en el gasto público.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado también que con la muerte de Botín “fallece uno de los mejores banqueros de Europa" y también de la historia de España.

"Consiguió convertir al Santander en uno de los mejores del mundo, es una gran pérdida”, ha añadido, tras admitir que el fallecimiento de Botín le ha causado “una sorpresa tremenda”, y que mantenía con él una muy buena relación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad