La Bolsa trastoca los planes del Gobierno en Bankia. En la imagen, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno vende el 7% de Bankia

stop

El Gobierno ordena la colocación del 7% de Bankia valorado en 850 millones a través de una venta acelerada de acciones

Economía Digital

La Bolsa trastoca los planes del Gobierno en Bankia. En la imagen, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 11 de diciembre de 2017 (18:24 CET)

El Gobierno continúa con la privatización de Bankia a través de una colocación acelerada de acciones del 7 % de su participación. La operación realizada a través del Fondo de Restructuración (FROB) supone la colocación aproximada de 840 millones de euros.

La colocación se hará entre inversores institucionales y se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la bolsa de mañana martes, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Bankia se ha revalorizado el 10% desde el 21 de noviembre, fecha en la que tocó mínimos

Así, el FROB bajará su participación hasta el 60% en Bankia, desde el 67,6% actual, mientras que el Estado tendrá menos participación de la prevista en la entidad resultante de la fusión con BMN.

Bankia acumula una revalorización del 10,21% desde el 21 de noviembre, jornada en la que tocó suelo al dejar su acción en 3,79 euros.

En la jornada de este lunes, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha subido en bolsa el 0,55%, hasta 4,173 euros por acción, con lo que su capitalización supera los 12.000 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad