El Ibex, a punto de perder los 6.000

stop

El parquet madrileño ha cerrado la sesión en plano con una mínima subida del 0,01%. La prima de riesgo se ha situado en los 535 puntos

Panel de la bolsa de Madrid que informa sobre las primas de riesgo en diferentes países

31 de mayo de 2012 (18:22 CET)

Tras cuatro jornadas con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos, el Ibex 35 se ha calmado al final de la sesión de este jueves y ha cerrado con una leve subida del 0,01%. El parquet madrileño ha estado a punto de perder los 6.000 puntos pero finalmente ha conseguido aferrarse a ellos.

La recapitalización de Bankia y las dudas sobre un posible rescate de la banca española ha afectado al Ibex, que ha retrocedido más de un 13% en mayo.

Durante la jornada bursátil, que ha coincidido con la aprobación en el Congreso del decreto que obliga a la banca a provisionar 30.000 millones, el BBVA ha perdido el 0,07%, mientras el Santander ha subido el 0,26%.

Bankia, una montaña rusa

La sorpresa de esta jornada ha llegado de la mano de Bankia que ha iniciado la sesión con un fuerte crecimiento por encima del 10% que finalmente se ha reducido hasta un ligero 0,019%.

Entre los valores en positivo ha destacado Telefónica, que ha anotado una subida del 1,02% después de anunciar que estudia sacara a bolsa su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica.

Con todo, las mayores caídas de la sesión las han protagonizado Sacyr (-10,1%) e Indra (-5,83%) frente a FCC que ha lideró los avances, con un repunte del 3,25%.

La prima sigue por encima de 500

Los interrogantes sobre España mantenían al alza la prima de riesgo española, que se situaba en los 535 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se ha sitaudo por encima del 6,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad