El Ibex da otro paso al frente de la mano del G7

stop

Los inversores intuyen el fin de la incertidumbre generada por la crisis de deuda europea por la decisión de los países más industrializados de diseñar un plan conjunto para apoyar España, Italia y Grecia

Un panel de la bolsa de Madrid

05 de junio de 2012 (18:15 CET)

El Ibex sigue dando pasos para superar una de las peores semanas de su historia. La banca y las constructoras, representantes de dos de los sectores más cuestionados de la economía española, han contrapesado el mal comportamiento de Telefónica y las eléctricas.

Los inversores han vuelto al parqué al percibir que el G7, reunido este jueves por videoconferencia, ha acordado colaborar para ayudar a España, Italia y Grecia. La expectativa de una solución para los problemas de la periferia de la zona del euro han relajado también la prima de riesgo española, que cierra en los 508 puntos diferenciales respecto al bono alemán. La rentabilidad del bono español a 10 años cae medio punto hasta el 6,3%.

Menos presión


La bolsa española ha celebrado este escenario recuperando los 6.300 puntos en su índice principal. Varios analistas consultados apuntan a que las cuatro jornadas festivas encadenadas por la Bolsa de Londres habrían contribuido al respiro. La mayoría de los hedge funds tienen su sede en la city británica, por lo que la presión bajista ha remitido desde el 1 de junio.

Caixabank ha subido el 2,55% en una jornada en la que ha trascendido que Antifraude investiga a Isidro Fainé por el cobro de una pensión de entre 20 y 25 millones. Banc Sabadell, como el resto de las entidades financieras medianas, ha subido. En su caso ha sido el 1%. Las otras catalanas del Ibex, Gas Natural Fenosa y Abertis han caído un 0,8%. Grífols mejora ligeramente un 0,4%.

Suben las constructoras


Las constructoras han vuelto a figurar entre los valores más beneficiados por la tregua en los mercados de deuda. Sacyr se ha anotado el 6,91% y FCC, el 3,77%. También los grandes bancos, además de Caixabank, y Repsol han apoyado al Ibex.

Fuera del selectivo, Vueling escala un 1,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad