El Popular exprimirá todavía más a sus clientes

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El consejero delegado de la entidad anticipa nuevas comisiones y arenga a los suyos: ''tenemos un equipo humano de narices, buenísimo''

Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular

Barcelona, 15 de diciembre de 2016 (19:12 CET)

El Banco Popular se aproxima al final de un año más que convulso. La actual dirección de la entidad, sin embargo, trata de poner al mal tiempo buena cara. El consejero delegado, Pedro Larena, se ha soltado este jueves en un encuentro del sector bancario organizado por el IESE y EY. El directivo ha reconocido, eso sí, la gravedad de la situación por la que atraviesan: "somos un banco herido que se está recuperando".

Pero después ha tratado de subir el ánimo de los suyos, con palabras directas. "Somos conscientes de lo que nos pasa. Tenemos un equipo humano de narices, buenísimo, con oficio y con experiencia, y que no le gusta lo que está pasando. Y esto se soluciona con trabajo", ha recalcado Larena.

A este esfuerzo interno le acompañará, todo hay que decirlo, el de sus clientes. El consejero delegado del Popular ha reconocido que intentarán aumentar el apartado de ingresos del balance por la vía de las comisiones. Una necesidad motivada, según Larena, por los tipos negativos y la sobreregulación "asfixiante" sobre el sector. "En los bancos prestamos muchos servicios. En otras culturas es normal pagar por ellos", ha justificado Larena.
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