El Santander lanza una app espía para diversificar ingresos

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La entidad cederá a otras empresas datos sobre los hábitos de consumo de sus clientes a través de 'Mi comercio', una herramienta de gestión de TPV

Economía Digital

Ana Botín, junto al consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la junta general anual de accionistas de la entidad. EFE/ Pedro Puente Hoyos
Ana Botín, junto al consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la junta general anual de accionistas de la entidad. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Barcelona, 20 de diciembre de 2016 (18:18 CET)

El negocio tradicional de los bancos languidece desde hace tiempo. Así, las entidades se han lanzado a abrir nuevas líneas de ingresos alejadas de los tradicionales depósitos y líneas de crédito. Es el caso del Banco Santander, que acaba de lanzar al mercado Mi comercio, una aplicación dirigida a todo tipo de establecimientos y enfocada en la gestión de los terminales TPV (Terminal de Punto de Venta).

A través de esta herramienta los comercios podrán obtener información sobre los hábitos de consumo y las preferencias de los clientes y de su competencia. Esto es, el Santander cederá a terceros "información agregada, anónima y estadísticamente representativa" de sus clientes y de la competencia.

Así, según explican desde la entidad, las empresas podrán conocer mejor los hábitos de los consumidores y sus preferencias, facilitando el diseño de las estrategias comerciales y publicitarias.

Esta nueva aplicación ofrece gráficos y estadísticas relacionadas con la facturación, las transacciones o el consumo medio del cliente. También analizará el comportamiento de estos a través de diferentes parámetros, como la recurrencia, la fidelidad, la edad, el perfil social o el nivel de renta, entre otros.
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