El Tesoro pasa con éxito la subasta de letras con una leve subida de tipos

stop

El organismo coloca 2.525 millones de euros en letras a seis y tres meses con una elevada demanda. Los intereses vuelven a crecer el 0,1%

Antonio Carrascosa, director general del Frob.

22 de mayo de 2012 (11:45 CET)

El Tesoro Público ha vuelto a superar con éxito la subasta de letras a tres y seis meses tras colocar 2.525 millones y superar el objetivo máximo del organismo público de 2.500 millones. Todo ello con una subida de los tipos de interés, como en ocasiones anteriores, aunque más leve.

En concreto, el Tesoro ha adjudicado 1.505,4 millones de euros en letras a tres meses, con una demanda muy superior, de 5.940,4 millones de euros. El tipo de interés marginal ha alcanzado el 0,879%, con una subida moderada del 0,1% respecto a la subasta anterior.

En cuanto a la emisión de letras a seis meses se han logrado colocar 1.020,5 millones de euros, también con una demanda por parte de los mercados de 4.390,8 millones de euros. En este caso, el interés marginal se ha situado en el 1,793%, frente al 1,628% de la emisión precedente.

Entorno pesimista


Los inversores parecen haber hecho caso omiso a la desviación del déficit en la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Castilla y León que se dio a conocer el pasado viernes y que ha inflado el déficit de las administraciones públicas del pasado año del 8,51% al 8,9%.

Del mismo modo, tampoco ha afectado a la emisión de este martes las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que apuntan a que España seguirá en recesión en 2013, con una caída del PIB del 0,8%, y que por lo tanto no logrará cumplir ni este año ni el siguiente los objetivos de déficit del 5,3% y del 3% fijados por Bruselas.

El único dato positivo que ha acompañado a la subasta del Tesoro ha sido el ligero descenso de la prima de riesgo española por debajo de los 470 puntos básicos, frente a los 484,1 puntos básicos en los que cerró este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad