El verano impulsa la confianza empresarial

stop

El 17,3% de los comercios consultados por el INE encaran con optimismo el tercer trimestre

10 de julio de 2014 (10:48 CET)

La evolución de la economía en los últimos meses ha provocado un aumento de la confianza entre los empresarios españoles de cara al verano. El Instituto Nacional de Estadística (INE) sostiene que la seguridad ha repuntado un 4% respecto al trimestre anterior con lo que suma seis trimestres al alza. Y todo ello, gracias a la mejora de las expectativas.



El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado del tercer trimestre revela, además, que el 17,3% de los empresarios consultados por el INE encaran con optimismo el desarrollo de su actividad entre julio y septiembre frente al 16% del segundo trimestre. El 53,7% prevé un desarrollo normal mientras que los más pesimistas han pasado de representar el 30,8% al 29%.

Confianza en todos los sectores

"La confianza empresarial aumenta en todos los sectores de actividad, en todos los intervalos de tamaño de los establecimientos empresariales y en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias", destaca el instituto estadístico.

En cuanto al trimestre ya finalizado (abril-junio), el ICEA señala que el 15,3% de los establecimientos tienen una opinión favorable sobre cómo ha funcionado su negocio en contraste con el 30,7% que han apreciado una evolución negativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad