Estados Unidos tendrá un nuevo multimillonario cada semana

stop

En los próximos cinco años EEUU tendrá 300 personas más con un patrimonio superior a los mil millones de dólares 

EEUU concentra más del 40% de los millonarios del mundo

Barcelona, 26 de noviembre de 2016 (19:53 CET)

Aunque sea en la crisis financiera de la última década, o en la recuperación económica emprendida por Barack Obama, la concentración de riqueza en Estados Unidos no ha hecho más que aumentar. Como dice el dicho, 'con o sin crisis, los ricos siempre son más ricos'.

Según un informe sobre la riqueza mundial realizado por Credit Suisse, los Estados Unidos liderarán la creación de multimillonarios para los próximos años, que son las personas que tienen más de mil millones de dólares en su cuenta bancaria.

Según este banco EEUU será la punta de lanza de los nuevos super ricos para los próximos años: de los 945 futuros multimillonarios, al menos 300 se encontrarán en ese país. Esto significa 60 nuevos ultra afortunados por año, o sea, poco más de uno a la semana.

Los millonarios también crecerán un tercio

Y tampoco les irá tan mal a los que cuentan con al menos un millón de dólares: su número crecerá un 33% en el próximo lustro, y llegará a 19,7 millones de personas. EEUU también lidera por lejos el ranking: 13,6 millones de ricos, seguido por China (1,6 millones) y Canadá (1,1 millones)

En el 2021 en EEUU habrá un selecto club de 100.000 personas que podrán exhibir un patrimonio de 50 millones de dólares en su haber, la mitad de los que existirán en el mundo.

"Estados Unidos tiene el 1% de la población mundial, pero capitaliza al 41% de los millonarios del mundo", dice el informe. "El número de personas con un patrimonio superior a los 50 millones es seis veces más alto que el país siguiente, China".

España, más modesta, cuenta con 386.000 personas que son millonarias, lo que representa un 1,8% más (7.207 personas) del 2015 respecto al año anterior. El país figura en el 12º lugar del ranking de ricos, aunque se puede jactar de tener al número uno: Amancio Ortega, con un patrimonio de 71.000 millones de euros, según Forbes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad