Esther Vera, de delegada de Cuatro en Barcelona a jefa de prensa de Mas-Colell

stop

La periodista era la responsable de la emisora de televisión del grupo Prisa hasta su venta a Telecinco

Ester Vera

11 de enero de 2011 (17:01 CET)

La periodista Esther Vera ha sido contratada como directora de comunicación por el departamento de Economia i Coneixement, que dirige Andreu Mas-Colell.

Vera, nacida en Badalona en 1967, era hasta finales del año pasado la delegada de las cadenas televisivas Cuatro y CNN . En estos dos medios empezó a trabajar en 2005. Ahora lo deja coincidiendo con su venta a Tele 5.

La periodista trabajó antes en el programa de TV3 Valor Afegit del que fue subdirectora. También fue subdirectora del programa Àgora en la misma televisión pública catalana.

No obstante, el ámbito en el que más ha trabajado Vera es el de la información internacional. En este sentido, trabajó en la sección de internacional de TV3 y antes lo hizo en el diario Avui, donde ejerció las corresponsalías de París y Washingthon. Hasta su salida de Cuatro y CNN escribía un artículo de opinión semanal en El País y colabora como tertuliana en las emisoras de rádio COM, RAC1 y Catalunya Ràdio.

En las últimas elecciones al colegio de periodistas de Barcelona formó parte de la candidatura que lideró Salvador Cot.

Vera sustituye en su cargo a Manel Manchón, que dejó su puesto a finales de la anterior legislatura para asumir la subdirección del diaro Ara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad