Francisco González, durante la presentación de resultados de BBVA el 4 de febrero

FG: olviden las ''recetas ya fracasadas''

stop

Cree que, sin "utopías que generan frustración", España puede bajar del 10% la tasa de paro en 2020

Madrid, 11 de marzo de 2016 (13:06 CET)

El presidente del BBVA, Francisco González, que ha acudido a la junta de accionistas en la que se someterá a su última reelección para seguir al frente del banco durante los tres próximos años, ha pedido  a los líderes políticos españoles que no pierdan el tiempo con "temas secundarios" y se pongan a trabajar para asegurar el crecimiento económico y la creación de empleo y para eliminar la corrupción.

González ha insistido en que España necesita en estos momentos "mucho realismo", lo que significa "afrontar los problemas del siglo XXI con políticas del siglo XXI, y no "con recetas ya fracasadas ni utopías, que lo único que hacen es generar mucha frustración entre los ciudadanos".

Preservar los logros obtenidos

Solo así, entiende el presidente del BBVA, se preservarían los logros que España ha conseguido en los últimos años, "gracias a las reformas aplicadas, a la caída del precio del petróleo y a la mejora de las condiciones financieras", que han hecho que la economía española creciera el 3,2 % en 2015, el doble que la media europea.

En ese sentido, de conseguir la necesaria estabilidad política con gobiernos "que pongan en práctica políticas realistas", cree González que España puede bajar su tasa de paro a menos del 10% para 2020.

Confianza en la transformación del banco

Respecto a la situación del banco, el presidente ha comentado que 2015 ha sido muy importante para la entidad financiera, creciendo dentro y fuera de España. "Hemos fortalecido nuestro nivel de capital, acelerado el proceso de transformación del banco y 2016 va a ser todavía mejor. Estamos consolidando un equipo de primer nivel que va a dar a este banco enormes oportunidades para hacer cosas importantes", explica.

Desde el punto de vista económico global, el presidente del BBVA opina que hay una "cierta incertidumbre como consecuencia del poco margen de maniobra de las políticas monetarias y fiscales, pero como dije antes, el año 2016 será mucho mejor y en 2017 y 2018 vemos mucho crecimiento en nuestro grupo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad