Financial Times elige a Caixabank como banco del año en España

stop

'The Banker', la publicación bancaria del grupo FT, ha reconocido a la entidad española por su solidez y solvencia, según informó el banco

Sede central de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Barcelona, 08 de diciembre de 2016 (13:13 CET)

The Banker, publicación bancaria del grupo Financial Times, ha elegido a Caixabank como banco del año en España por su solidez y solvencia, así como por su liderazgo en el mercado financiero español.

Los premios Bank of the Year, concedidos en Londres, reconocen a las entidades de más de 150 países que superan "de forma relevante" los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno de tipos bajos y una mayor competencia, según informó este jueves Caixabank.

El presidente de la entidad catalana, Jordi Gual, mostró su satisfacción por este reconocimiento que "premia la estrategia de Caixabank para posicionarse como líder en el mercado español, poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización". Gual añadió que el banco mantiene unos altos niveles de solvencia, con unos ratios que doblan los mínimos exigidos por el BCE.

Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, destacó que "la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes".  

La publicación del grupo Financial Times también subrayó el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016, lo que sitúa a Caixabank como líder tanto en banca móvil, con 3,1 millones de clientes activos, como en banca por internet, con más de 5,1 millones de clientes. Además, destacó la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por Esade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad