Francisco González, ex presidente de BBVA, imputado por la Audiencia Nacional. Foto: Efe

Francisco González se revuelve contra la Fiscalía Anticorrupción

stop

El ex presidente de BBVA se muestra "indignado" por la frivolidad de las acusaciones que se vierten sobre él

Madrid, 06 de febrero de 2020 (20:32 CET)

El expresidente de BBVA, Francisco González, no parece estar muy contento con las filtraciones que se están conociendo del sumario sobre el Caso Villarejo, que le señalarían como responsable de la contratación de los servicios del ex comisario. En un comunicado, el histórico banquero ha mostrado su "indignación y sorpresa ante la intolerable agresión que está sufriendo a raíz de la ligereza y frivolidad de las acusaciones vertidas sobre su persona", tras el levantamiento del secreto del caso BBVA-Villarejo, según recoge EFE.

Algunas informaciones apuntan que la Fiscalía Anticorrupción le acusa de contratar de forma opaca a Villarejo para el BBVA o las de que su exjefe de seguridad Julio Corrochano le atribuye la contratación del excomisario de policía. 

Para el ex banquero "existe una absoluta falta de rigor en dichas acusaciones, una ausencia total de pruebas que sustenten acusaciones tan graves y una inexplicable carencia de argumentos jurídicos". En base a lo conocido del sumario, el escrito de la Fiscalía Anticorrupción "se basa en simples indicios e incluso meras conjeturas, así como en opiniones y declaraciones de terceros, que están en una posición de defender su propia situación personal". 

El que fuera máximo ejecutivo de BBVA mantiene su confianza en la Justicia, recuerda su "total disposición" a actuar con "plena transparencia" en la investigación y asegura que, "ahora, también", seguirá colaborando ahora que se ha levantado el secreto de sumario.

La contratación para seguir a Sacyr, obra de Julio Corrochano para González

El exbanquero insiste en que nunca tuvo conocimiento de la contratación de Cenyt por parte de BBVA, ni del comisario Villarejo y responsabiliza al exdirector de seguridad Julio Corrochano de la contratación de Cenyt. Según González, Corrochano fue quien propuso la contratación de una empresa de directivos en la época en la que la constructora Sacyr quiso hacerse con el control de BBVA, según la versión de Francisco González.

Respecto al seguimiento de grandes clientes morosos que también hizo Cenyt para BBVA, González niega su participación, aunque reconoce que fue informado de esta investigación, supuestamente encargada por el entonces directivo de BBVA Antonio Béjar. Sin embargo, el exbanquero cree que toda la alta dirección de BBVA estaba alineada con su código de conduta: "todo debe ser legal, publicable y moralmente aceptable por la sociedad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad