‘Goiri’ ficha a José Sevilla como su mano derecha

stop

CRISIS EN BANKIA

El futuro presidente de Banki, Jose Ignacio Goirigolzarri

16 de mayo de 2012 (17:48 CET)

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha colocado ya su primera piedra de la nueva entidad. El consejo de administración de la compañía ha nombrado a José Sevilla, quien fuera director de riesgos de BBVA, como director general de presidencia, una nueva área creada al mismo nivel orgánico que el consejero delegado y que reportará directamente con el recién llegado presidente.

Éste no es el único acuerdo al que ha llegado el consejo de Bankia. Ha habido un nombramiento más dentro de la nueva estructura organizativa de la compañía, que se ha visto maquillada con nuevas direcciones.

Es el caso de Antonio Ortega que ejercerá como director general de personas, medios y tecnología, un departamento de nueva constitución cuyo objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con criterios de racionalidad e innovación tecnológica, y el desarrollo profesional de los equipos.

Más poder a Verdú

Además de estas dos nuevas direcciones, Goirigolzarri ha dado más poder al actual consejero delegado de la compañía, Francisco Verdú, ya que se ocupará también a partir de ahora de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas, y buscará proporcionar a los clientes un servicio cercano y de calidad.

Así nace el proyecto de Bankia que quiere Goirigolzarri, con estos tres profesionales a la cabeza, para sacar a flote a la compañía y en los que ‘Goiri’ confía plenamente para ello. Verdú, Sevilla y Ortega dependerán directamente del presidente de Bankia.

Sencillez y eficacia

Estos cambios en la estructura organizativa de Bankia tienen un objetivo principal que no es otro que hacer a la compañía más sencilla para poder ser más eficaces. Así, Goirigolzarri ha asegurado durante el consejo de administración que “las señas de identidad del banco se basarán en los principios de cercanía y servicio a nuestros clientes; responsabilidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas”.

Un hombre de FG

José Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF. Hasta su incorporación a Bankia compatibilizaba labores de asesoramiento a diversos grupos financieros internacionales con la docencia universitaria en ese centro universitario.

Entre 1997 y 2009, José Sevilla desarrolló su carrera en BBVA, banco del que fue miembro de su Comité de Dirección desde 2003. Entre 2006 y 2009 fue director general de Riesgos. Ahí es donde conoció a Goirigolzarri. Anteriormente, el nuevo director general de Presidencia de Bankia había trabajado en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad