Un pasajero espera en un andén la estación de trenes de Pekín, China, país paralizado por la crisis del coronavirus. Foto: EFE/WH

Inversiones para vacunarse contra el coronavirus

stop

La revista INVERSIÓN propone una serie de estrategias para obtener la mejor rentabilidad tanto en renta fija como en renta variable

Economía Digital

Un pasajero espera en un andén la estación de trenes de Pekín, China, país paralizado por la crisis del coronavirus. Foto: EFE/WH

Madrid, 14 de febrero de 2020 (09:55 CET)

La crisis desatada en la ciudad china de Wuhan no ha modificado la estrategia central de los directores de inversión, CIOS, para el momento actual, afirma la revista INVERSIÓN en su número de esta semana.

Aunque reconocen que es un riesgo con el que no contaban y que es difícil de analizar, los responsables de diseñar las políticas de inversión de sus firmas confían en que su impacto será temporal. "Ante todo, pesará sobre el crecimiento de China en el primer trimestre. Pero no dudamos de que los efectos negativos van a verse compensados en el segundo. Por eso no vamos a retocar las previsiones de China, que tenemos situadas en el 5,7% para 2020", explica Silvia García-Castaño, directora de inversiones de BNP Paribas.

En este escenario, el gran reto, apunta el semanario del Grupo Economía Digital, es encontrar inversiones que sean inmunes al coronavirus, bautizado como Covid-19 y al resto de riesgos globales. Así, los CIOS de bancos españoles e internacionales que participarán el martes 18 de febrero en el foro organizado por INVERSIÓN están convencidos de que la bolsa europea se comportará, por fin, mejor que la estadounidense tras años de quedarse rezagada.

También, apuntan que los activos emergentes, tanto de renta fija como de renta variable, son una fuente de rentabilidad potencial que no conviene ignorar pese a la volatilidad.

Huyen del contagio catalán

“Euskadi y Galicia huyen del contagio catalán”, escribe John Müller en el artículo que publica esta semana la revista INVERSIÓN. Urkullu convoca elecciones, arrastrando a Feijóo, y recoloca el tablero para ocultar que lo que ha fracasado en el País Vasco es una legislatura que prometía mucho más cuando empezó.

Santiago Carbó, catedrático de Economía de CUNEF, analiza en este número la encrucijada a la que se enfrenta la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. Lleva muchos años el BCE transitando por la autopista del dinero barato y las facilidades de liquidez, pero ahora duda de que el coche pueda seguir avanzando con ese combustible. O cambia el automóvil o cambia la fuente de energía. No es nada sencillo.

El semanario económico aborda también el foco de conflicto que se ha abierto en la banca con las cuentas corrientes y las tarjetas. Ya han superado a las hipotecas en el número de reclamaciones que los clientes han presentado ante el Banco de España.

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad