Josef Ajram, el trader tatuado, defiende a los mercados y ataca a los políticos

stop

DEPORTE Y MERCADOS

Josef Ajram

13 de diciembre de 2011 (17:56 CET)

Sus brazos llenos de tatuajes, su gorra roja a la cabeza, sudadera deportiva y anillo-pendiente en la nariz no permiten adivinar que nos encontramos frente a un auténtico trader, un miembro de esos 'mercados' a los que tantas veces se alude como culpables de esta crisis. Pero Josef Ajram (Barcelona, 1978) es mucho más que eso. Con 80.000 seguidores entre Facebook y Twitter, es para empezar un fenómeno en las redes sociales, también gracias a diversos programas de radio y televisión.

Es un especulador financiero desde 1999 pues su sueño siempre fue "ganar dinero con los números" y es además un deportista extremo, capaz de llevar a cabo retos físicos que ponen el cuerpo humano al límite.

Ajram ha realizado este martes un viaje relámpago a Madrid para dar una charla, en principio sobre motivación deportiva. Pero, teniendo en cuenta cómo está la situación, el debate ha virado hacia otros derroteros. La crisis económica, el paro y la responsabilidad de los especuladores. Ajram no ha dudado al expresar sus opiniones, muy a favor de la profesión de especulador, a la que no ve nada malo. 

"Políticos idiotas"

"Los mercados lo único que están haciendo ahora es decirle a los políticos que son idiotas, y todo lo que hacen lo hacen porque los políticos se lo permiten. En España se han hecho muchas idioteces y ahora lo estamos pagando", ha asegurado Ajram casi exonerando de responsabilidad a los que juegan con dinero propio o ajeno. El próximo domingo saldrá en un programa televisivo que está teniendo mucho éxito, y en él "defenderé a los mercados financieros, que veo que tienen muy mala imagen".

Ajram ha adelantado uno de los experimentos que grabó para este programa, consistente en que para realizar una operación financiera consiguieron que les prestaran capital por 40 veces el que ellos aportaban, y que era de sólo 10.000 euros. "Eso para los que dicen que no hay financiación, sí que la hay", aunque ésta ni es conocida ni es accesible a casi nadie.

Conformismo nacional

Además, Ajram no ha dudado en criticar el "conformismo" de la gente, "que está muy mal acostumbrada y a la espera de que llamen a su puerta para ofrecerles un trabajo". Incluso ha llegado a decir que "todo el mundo que tiene dinero en un banco forma parte de los mercados".

El trader cree que no es necesario estar todo el día trabajando para ganar dinero sino que "de 9 a 11 de la mañana se puede ganar todo el dinero del día". Así puede dedicar el resto del tiempo disponible a su otra pasión además de la especulación: el deporte. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad