La Caixa garantiza la identidad de Banco de Valencia

stop

BANCA

14 de diciembre de 2012 (19:09 CET)

El consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha viajado hasta Valencia para explicar a los líderes políticos de la Comunitat las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo en Banco de Valencia tras quedarse con su negocio financiero.

Con la integración de la entidad valenciana en el banco que preside Isidro Fainé los rumores sobre cuál será el futuro no sólo de Banco de Valencia sino también de sus participadas han ido creciendo.

Participación en Aguas de Valencia

Se ha especulado sobre la participación del 49,9% que tiene el banco valenciano en Aguas de Valencia y cómo La Caixa podría desequilibrar la balanza hacia uno u otro socio y alejar al presidente de la sociedad, Eugenio Calabuig, del control mayoritario.

Para despejar las dudas, Nin ha asegurado tanto al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como a la acaldesa de Valencia, Rita Barberá, que La Caixa mantendrá “el singular carácter valenciano de Aguas de Valencia”, así como la sede y la gestión en ciudad.

El banco catalán se compromete a garantizar la relación tanto del banco como de sus participadas con la sociedad valenciana.

Más detalles en el primer trimestre de 2013

En cuanto a Banco de Valencia, Nin ha asegurado que “todavía es muy prematuro para hablar de planes concretos” hasta que la operación se cierre definitivamente, lo que se espera que ocurra durante el primer trimestre de 2013. Sin embargo, Caixabank se compromte a “apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas de la Comunitat”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad