La Caixa venderá los terrenos a Bañuelos una vez tenga todas las licencias

stop

BARCELONA WORLD

07 de septiembre de 2012 (12:41 CET)

La Caixa pone a disposición del proyecto de parques temáticos promovido por Enrique Bañuelos las 626 hectáreas de superficie que tiene disponibles en los alrededores de Port Aventura. Sin riesgos: la sociedad Veremonte (Bañuelos) ha suscrito una opción de compra a dos años por esos inmuebles condicionadas a que previamente obtengan todos los permisos administrativos necesarios para sacar adelante el proyecto. Los terrenos están planificados urbanísticamente y urbanizados, según fuentes conocedoras del proyecto.

El grupo financiero catalán ha declinado participar directamente en el capital de la empresa promotora. En virtud del acuerdo suscrito, Veremonte podrá ejercer la compra de los terrenos cuando pueda acreditar el buen fin del proyecto pagando una plusvalía sobre el valor contable de los terrenos en los que se edificarán los parques temáticos de Barcelona World. El plazo establecido es de dos años.

Unos 250 millones en terrenos

La Caixa ha declinado informar sobre el valor en libros de las 626 hectáreas, aunque fuentes inmobiliarias los sitúan actualmente en una cifra que rondaría los 250 millones de euros.

Tampoco el grupo financiero catalán ha suscrito ningún acuerdo de financiación con los promotores. Veremonte se ha comprometido a aportar de manera directa el 20% de la inversión necesaria, que se ha tasado en unos 4.500 millones de euros. Además de esos 900 millones cuenta con las aportaciones que deseen realizar otros operadores privados que participen en la promoción (empresas de juego, restauración…)

Inversiones de Bañuelos en el exterior

Bañuelos mantiene negocios inmobiliarios en Brasil, Rusia y China. Al parecer esos mercados le han permitido recuperarse del desplome que vivió su gran apuesta empresarial en España (Astroc) cuando comenzó a desinflarse la burbuja inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad