La CEOE, satisfecha con el pago a proveedores

stop

DEUDA PÚBLICA

El presidente de la CEOE critica la reforma de la negociación colectiva

02 de junio de 2012 (13:26 CET)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha mostrado este sábado satisfecha por el pago de las facturas pendientes de los ayuntamientos a proveedores, la gran mayoría pymes, porque les proporciona liquidez y mejora su capacidad de financiación, según cuenta Efe.

El Gobierno anunció el pasado viernes que ya ha pagado 9.263 millones de todas las facturas pendientes de las entidades locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase del mecanismo extraordinario de pago iniciado el pasado 24 de febrero.

“En esta primera fase, la realidad práctica del abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un elemento clave para la financiación de las empresas", asegura la patronal.

La organización empresarial ha indicado que, a partir del 30 de junio próximo, cuando comience el pago a proveedores por las comunidades autónomas, se continuará inyectando liquidez al tejido empresarial español y se aliviarán "los problemas de financiación de las empresas españolas, y especialmente de las pymes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad