La confianza de los consumidores crece aunque sigue siendo negativa

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El CIS dice que la población tiene una mejor percepción sobre la situación actual de la economía

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03 de abril de 2012 (10:33 CET)

A pesar de que el número de parados sigue aumentando hasta alcanzar cifras récord la confianza de los consumidores aumentó en 5,7 puntos el mes de marzo, situándose en un 63,7. Todo esto según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el indicador la confianza de los consumidores crece debido a la mejor percepción que la población tiene sobre la situación actual de la economía.

A pesar de la subida en el índice de confianza los datos siguen siendo negativos. El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo. El indicador recoge valores de entre cero y 200 puntos, y se considera que por debajo de 100 la percepción es negativa. A pesar del aumento, el consumidor español registra una confianza que no llega a los 65 puntos.

Mejores expectativas


Por su parte, el indicador de expectativas también creció en 7,6 puntos, hasta el 81,7. Según el Cis esto se debe a una mejora en las perspectivas de empleo. “Hay un tercio de entrevistados que consideran que la situación de España para encontrar un puesto de trabajo o mejorar el que tienen serán más óptimas dentro de seis meses”, indican desde el centro de investigaciones.
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