La deuda de los bancos con el BCE vuelve a caer

Los préstamos de las entidades españolas con el instituto emisor europeo descienden el 2,33% en mayo, después de subir el 9% en abril

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La deuda de las entidades financieras españolas con el Banco Central Europeo cayó en mayo el 2,33% respecto al mes anterior y se situó en los 132.595 millones de euros. De esta forma, la deuda bancaria retoma la senda bajista que se rompió en abril, cuando ésta escaló el 9,6%.

En términos interanuales, la deuda mantiene su descenso, al bajar el 28,52% en lo que va de año (52.919 millones), según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

Máximo histórico

En marzo de 2012, la deuda de los bancos españoles con el BCE se incrementó en casi 80.000 millones de euros y superó los 200.000 millones. En estos momentos se sitúa claramente por debajo de esta barrera y muy lejos del máximo registrado en agosto de 2012, cuando llegó a los 388.736 millones.

Este importe es el saldo que las entidades españolas aún tienen que devolver al instituto emisor europeo fruto de la financiación que el BCE les prestó previamente. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp