La directora del FMI cobra menos que la antigua cúpula de Unnim

stop

Christine Lagarde recibió una retribución de 353.000 euros anuales el último ejercicio frente a los 450.000 que reconoció Jordi Matas ante el Parlament

01 de octubre de 2013 (18:28 CET)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cobró menos por dirigir la institución internacional que la antigua cúpula de Unnim, la única que ha reconocido sus retribuciones públicamente ante la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras del Parlament de Catalunya.

La ejecutiva francesa ha cobrado 352.859 euros en el último ejercicio, lo que representa una subida del 1,8% respecto a la retribución del año anterior (346.622 euros). El ex director general de Unnim. Jordi Mestre, reconoció en la comparecencia del lunes que había percibido 450.000 euros el último año al frente de la caja que se quedó BBVA. Además, Mestre avisó de que su salario era “bajo” si se comparaba con la media de las retribuciones de los banqueros en España.

Subdirección


Los tres subdirectores gerentes del FMI cobraron 292.229 euros anuales cada uno, el 1,8% por encima del año pasado. El sueldo de los directores ejecutivos del Fondo se congeló en 181.000 euros anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad