La mitad de los españoles llegan justos a final de mes

stop

El CIS revela que solo el 32% de la población puede ahorrar

Consumidores en un supermercado / EFE

Barcelona, 03 de enero de 2017 (11:31 CET)

El 45,4% de los consumidores españoles llega justo a final de mes. Son datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también revela que solo el 32,1% de los españoles puede ahorrar un poco a final de mes. 

Además, para seis de cada diez consumidores la situación económica en su hogar no ha experimentado variaciones en el último semestre, mientras que para el 13% es mejor porque han encontrado un trabajo.

Respecto al mercado de trabajo, el 41,7% de los consumidores lo ven igual que hace un año, el 32,6% lo ve peor y un 23,5% mejor. Sin embargo, si se les pregunta por la facilidad para encontrar un empleo, el 40,5% de los encuestados cree que este año será más fácil.

La confianza de los consumidores repunta
 
El CIS también ha difundido el indicador de confianza del consumidor, que en diciembre alcanzó los 100,7 puntos, 3,7 más que en noviembre. Se trata del resultado máximo anual, aunque todavía se sitúa lejos de los máximos históricos de 2015.

El ICC está compuesto por los indicadores de situación actual y de expectativas y puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200 puntos. Por encima de 100 puntos indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100 una percepción negativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad