La Obra Social La Caixa invirtió en 786 proyectos en España en 2018

La Obra Social La Caixa invirtió 18,5 millones de euros en 2018

stop

La entidad apoyó a casi 800 proyectos sociales en España el año pasado, que beneficiaron a más de 250.000 personas

Barcelona, 14 de enero de 2019 (14:23 CET)

La Obra Social La Caixa se consolidó, un año más, como una de las principales entidades sin ánimo de lucro de España. No en vano, la fundación invirtió 18,5 millones de euros en 2018 repartidos en 786 proyectos a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Con esta inversión, que alcanzó un total de 263.000 beneficiarios, la Obra Social La Caixa renueva su compromiso con los colectivos de población más vulnerables. De hecho, la entidad ya ha lanzado esta semana la primera de las seis convocatorias del año para apoyar a entidades sociales en 2019: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, que tendrá un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Gracias al apoyo de la Obra Social de La Caixa 4.397 profesionales han sido contratados para el desarrollo de proyectos sociales

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social como piedra angular de la entidad: “El progreso y el bienestar social solo son posibles si trabajamos en base a la igualdad social. Es por eso que apoyamos anualmente a entidades que apuestan por desarrollar proyectos de excelencia en la mejora de la calidad de vida”.

Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias el año pasado beneficiaron directamente a personas con discapacidad, en situación de dependencia y en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos vulnerables.

De hecho, gracias al apoyo de La Obra Social de La Caixa, han sido contratados 4.397 profesionales para el desarrollo de proyectos social, así como se han involucrado a más de 12.000 voluntarios.

La Obra Social La Caixa en Cataluña

El año pasado La Obra Social La Caixa invirtió en Cataluña más de 3,7 millones de euros en 145 proyectos sociales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, el apoyo de la fundación tuvo repercusión en las cuatro provincias catalanas. Así, La Obra Social La Caixa invirtió tres millones de euros en Barcelona; casi 300.000 euros en Girona; 210.000 euros en Lleida y, por último, 138.000 en Tarragona.

Gracias a esta suma, más de 63.000 catalanes se vieron beneficiados del  apoyo de La Obra Social La Caixa, a través de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Social: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad