La reforma laboral se mostrará inútil en los próximos meses, según Mafo

stop

El Banco de España prevé que la debilidad del mercado de trabajo siga en el segundo trimestre. Además anticipa más moderación salarial

Mafo en el encuentro del sector financiero

29 de mayo de 2012 (11:54 CET)

El Banco de España estima que continuará la "debilidad" del mercado de trabajo entre abril y junio, tal y como se desprende del paro registrado (creció un punto y medio el número de parados en abril) y las afiliaciones a la Seguridad Social (acentuaron su caída en cuatro décimas) del Ministerio de Empleo.

Además, avanza que la información salarial más reciente, relativa al desarrollo de la negociación colectiva hasta el 30 de abril, muestra un incremento de los salarios este año del 2,1%, ligeramente por debajo de la de 2011 (2,3%).

Salarios

Sin embargo, cree que la cifra es poco representativa de 2012, porque la negociación se encuentra "muy atrasada" y espera que en los próximos meses se observe una mayor moderación salarial, más acorde a la "débil situación del mercado laboral en la medida en que se empiecen a ver los efectos de la reciente reforma laboral.

En el ámbito de la política fiscal, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo) repasa el nuevo dato de déficit (8,9%) conocido gracias al mecanismo de pago a proveedores, así como los resultados del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la Ejecución Presupuestaria del Estado en el primer trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad