La Seguridad Social ya trabaja con la hipótesis de 6 millones de parados

stop

El jefe de Inspección de Trabajo de Barcelona, Antonio Benavides, augura destrucción de empleo hasta mediados de 2013

08 de marzo de 2012 (20:29 CET)

El Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social ya contemplan la hipótesis de que la cifra de parados superará los seis millones a principios de 2013. El jefe de la inspección de Trabajo en Barcelona, Antonio Benavides, aseguró que el ministerio asume que la destrucción de empleo continuará hasta medidados de 2013, en una intervención pública en el VII Foro Asesores de Wolters Kluwer, un encuentro económico y empresarial celebrado este jueves en el Palau de la Música de Barcelona.

Benavides, que expuso la conferencia más esperada del día, dijo que las pequeñas y medianas empresas ya están utilizando la reforma laboral para descolgarse de los convenios sectoriales a los que hasta ahora estaban obligadas a seguir. “Con la reforma laboral culmina una época en la que una pequeña empresa química de ocho trabajadores estaba obligada a fijar la misma jornada laboral y beneficios que una gigante como Repsol”, explicó el experto laboral.

Los responsables de la Seguridad Social están convencidos que la reforma no creará empleo en breve pero --aseguran-- podrá atenuar la destrucción en los próximos meses y años. El foro contó con la asistencia de 750 empresarios, abogados, economistas y representantes del sector público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad